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Géneros de Videojuegos: ¿Cómo las Pruebas Cambian Según el Estilo?

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El testing de videojuegos es una disciplina que va más allá de simplemente encontrar errores. Cada género de videojuego presenta desafíos específicos que exigen un enfoque único y detallado para asegurar que el producto final sea de alta calidad y proporcione una experiencia inmersiva y divertida para los jugadores. El trabajo de un tester de videojuegos es asegurar que todo funcione correctamente, pero los requisitos de cada género varían enormemente, y esto representa retos técnicos y creativos. En este artículo, exploraremos cómo los diferentes géneros de videojuegos imponen distintos desafíos en el testing, y cómo los testers deben adaptarse a estas necesidades. 1. Juegos de acción y aventura: Ritmo rápido y experiencia inmersiva Los juegos de acción y aventura son probablemente unos de los más complejos en cuanto a diseño y ejecución. Títulos como The Legend of Zelda , Uncharted , o God of War combinan mecánicas de combate, exploración y narrativa de una forma que requiere una gr...

Los 7 principios del testing: La base de un proceso eficiente

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El testing de software es una disciplina estratégica que va más allá de simplemente ejecutar casos de prueba. Su propósito principal es minimizar riesgos, garantizar calidad y, en última instancia, entregar un producto que cumpla con las expectativas del cliente y las necesidades del negocio. Para ello, los testers cuentan con una guía clave: los siete principios del testing. Estos principios no solo establecen las bases del proceso de pruebas, sino que también ayudan a los equipos a trabajar de manera más eficiente. A continuación, exploraremos cada uno de estos principios con mayor profundidad, para entender cómo aplicarlos y sacarles el máximo provecho en proyectos reales.

Software Testing Vs Game Testing

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El testing es una pieza clave en cualquier proyecto de desarrollo, ya sea software empresarial, una app móvil o un videojuego. Pero, aunque comparten principios básicos, el testing de software y el de videojuegos tienen diferencias significativas debido a las particularidades de sus productos y usuarios. Intentare enumerar las diferencias que en 20 años de carrera he podido observar y también los puntos en común que unen ambos mundos. 1. Objetivos: funcionalidad vs. experiencia En el testing de software, el objetivo principal es garantizar que el producto funcione según los requerimientos. Esto implica validar procesos, flujos y reglas de negocio. Por ejemplo, que un botón en una aplicación bancaria lleve al formulario correcto o que un cálculo de impuestos sea preciso. Aquí prima la funcionalidad. En los videojuegos, aunque la funcionalidad también es importante (nadie quiere un juego que se cuelgue al guardar la partida), el foco está en la experiencia del jugador. Se busca asegurar ...

Bugs más comunes en un videojuego y su Terminología en Inglés

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El desarrollo de videojuegos es un proceso lleno de retos técnicos y creativos. Durante las etapas de creación, testing y optimización, los bugs son inevitables y pueden afectar diferentes aspectos del juego. Aquí, exploramos una lista ampliada de los bugs más comunes, junto con ejemplos detallados para cada tipo y su terminología en inglés. 1.  Crash Bugs Errores críticos que hacen que el juego se cierre abruptamente. Ejemplo 1:  El juego se cierra al intentar acceder al mapa. Ejemplo 2:  Cambiar la resolución en las opciones gráficas causa un  crash . Ejemplo 3:  Al derrotar al jefe final, el juego se bloquea en lugar de mostrar la cinemática. Término en inglés:   Game Crash ,  Hard Crash . 2.  Collision Bugs Problemas con las colisiones entre personajes, objetos y el entorno. Ejemplo 1:  Un personaje atraviesa una pared al correr hacia ella. Ejemplo 2:  El jugador queda atrapado en una roca sin poder moverse. Ejemplo 3:  Las bala...